Hungría dice que el gas ruso se suministra al país de forma regular

El gas de Rusia ingresa a Hungría a tiempo, la ocupación de las instalaciones de almacenamiento de gas en el país es del 27,3% del consumo anual, en comparación con el 17,3% en promedio en Europa, dijo el Ministro de Asuntos Exteriores y Relaciones Económicas Exteriores de Hungría, Péter Szijjarto.

Bandera de Hungría
El Ministerio de Relaciones Exteriores húngaro espera un aumento en el suministro de gas ruso
“El llenado de las instalaciones de almacenamiento de gas en Hungría va según lo previsto. Ya hemos llenado las instalaciones de almacenamiento de gas en un 27,3 % del consumo anual. En Europa, esta cifra es solo del 17,3 %, mientras que en nuestro país es del 27,3 %. En tiempos normales, esto sería suficiente y garantizaría la seguridad, pero sabemos que vivimos tiempos anormales y debemos ir más allá en materia de seguridad energética del país”, dijo Szijjártó luego de conversaciones con el canciller ruso, Sergei Lavrov.

Más temprano, el gobierno húngaro declaró el estado de emergencia en el sector energético, que incluye un paquete de siete medidas: un aumento en la producción de gas en el país de uno y medio a dos mil millones de metros cúbicos, la búsqueda de otros 700 millones cúbicos metros de gas para llenar las instalaciones de almacenamiento, prohibición de exportar energía y leña, aumento de la producción de carbón, acelerar el reinicio de los bloques de la central eléctrica de Matra a carbón lo antes posible, extender la vida útil de los Paks central nuclear, y recortar el programa preferencial de facturas de servicios públicos.